La Navidad llegó y con ella vienen regalos, cenas y recetas de comida. Para muchos es la época más feliz del año pero para otros significa repetir la misma reunión de siempre. No dejes que la rutina en el mood festivo lleve a todos los invitados al aburrimiento. Si fuiste la afortunada en organizar la cena navideña o en cocinar algún platillo entonces dale un giro y aventúrate a probar estos tips que le darán un nuevo toque a esa noche.
Un banquete navideño
Cambia la tradicional cena en la mesa por un buffet lleno de estilo. Para lograrlo, empieza por decorar de una manera elegante, como si fuera un festín, con arreglos florales y motivos navideños. Organiza los platillos de manera que puedan servirse de derecha a izquierda y no se haga un tumulto. Verás que no sobrará ni un bocado.
El platillo light
La época se presta para un consumo enorme de calorías, pero no por eso hay que sucumbir por completo. Si el resto de los platillos son una delicia pero serán los responsables de tu propósito de regresar al gym el próximo año, entonces ponte a la vanguardia. Olvídate de servir papas, palomitas o platillos fritos y mejor opta por la botana saludable. Un plato de verduras y pan pita con un delicioso dip de salmón será del gusto de todos.
Regalos para todos
Te haya tocado ser la anfitriona de la fiesta o no, llevar un detallepara todos puede significar mucho. Para que tu bolsillo no quede roto y seas la heroína de la fiesta, puedes dar pequeños tarros con galletas tradicionales y decorarlos. Para los niños, arma un kit pequeño de dulces, seguro te convertirás en su persona favorita.
Un árbol fuera de serie
Para el postre, acomoda las galletas navideñas que hayas hecho o comprado y crea un árbol navideño ¡Será la forma perfecta de presentarlas! Si preferiste cocinarlas tú misma, puedes darle un toque personal y poner el nombre de cada invitado en las de hasta arriba. Será un bonito detalle, además demostrarás que pensaste en tus seres queridos.
Y para los que no comen pavo
Aunque es un favorito de la época, muchas personas prefieren evitarlo. Sin embargo, las opciones para reemplazarlo son infinitas. El pato y la codorniz son dos aves que también puedes ofrecer y que conformarán un platillo delicioso; para el primero opta por una receta en confit y decide la forma para servir, ya sea en tacos, ensaladas o hasta con pasta. En el caso de las codornices, decántate por una receta de tamarindo y sirve una por cada invitado.