Cómo organizar una pedida de mano

Todo-sobre-la-pedida-de-mano-01

Es una práctica que cada vez se usa menos, pero sigue teniendo su magia… La pedida de mano es un ritual romántico, de respeto por la otra familia y una manera muy amable de platicar los planes de la boda entre todos.

El origen de esta tradición se encuentra en el momento en que el novio le pedía permiso al papá de la novia para casarse con ella…. Se hacía de manera ceremoniosa y muchas veces sin que la novia supiera de las intenciones del pretendiente.

Aquí se hacía la entrega del anillo, frente a toda la familia, una vez que el papá hubiera dado su bendición… Hoy las cosas han cambiado y el tema del anillo se ha vuelto mucho más privado, pero muchas parejas siguen conservando la tradición de la pedida de mano.

Si ustedes quieren entrarle a este ritual aquí les dejamos todo lo que necesitan saber:

El lugar indicado

El mejor lugar para organizar tu pedida de mano es en casa de tus papás. Por tradición se hace en casa de la familia de la novia, pero también puede ser en un restaurante, un salón pequeño o un jardín.

Salón y Banquetes Kleps tiene personal experto en la organización de estos eventos, además cuentan con salón y jardín y pueden encargarse desde la decoración, hasta los platillos. Solicita más información en www.salonkleps.com

Pregunta por tu paquetes de boda y te hacemos una promoción para tu pedida de mano !!

El tiempo perfecto

La pedida se hace, generalmente, entre 6 y 3 meses antes de la boda. Esto no es para nada estricto, sólo es una sugerencia, en realidad puedes hacerla cuando mejor les acomode a ambas familias.

El menú

Lo ideal en las pedidas de mano es una cena, pero esto también tiene que ver con la personalidad de la pareja. Si no quieres dar cena puedes ofrecer botanas o canapés y algo de beber para el brindis.

Los invitados

Este suele ser un evento muy familiar… Los que tienen que estar presentes son los familiares más cercanos a la pareja, papás, hermanos y abuelos. También puedes incluir a más personas de tu familia… Algo que se ha empezado a poner de moda desde hace unos años es hacer una pequeña fiesta después de “la pedida” en la que incluyas a todos tus amigos. Puede ser un buen pretexto para juntarse a festejar a los futuros esposos.

El brindis

El objetivo de la pedida es hacer público el compromiso de la pareja. La tradición indica que el papá del novio de unas palabras antes de cenar, dirigiéndose principalmente al papá de la novia, asegurándole que su hijo (y toda su familia) van a cuidar de ella. Luego el papá de la novia le dará la bienvenida a su yerno y todos brindan.

La pedida es el momento ideal para que ambas familias convivan, se conozcan, se la pasen a gusto y aprovechen para intercambiar ideas y detalles sobre la boda.

Si se animan a hacer su pedida de mano… ¡Diviértanse!

Tags: ,

Deja un comentario